Obispo costarricense afirma que Cuaresma es tiempo para fijar mirada en Dios

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Costarricense y Obispo de Cartago, Mons. José Francisco Ulloa Rojas, destacó que la Cuaresma es “el tiempo oportuno para fijar nuestra mirada en Dios y asumir un mayor compromiso en favor del prójimo”.

En su carta pastoral titulada “Cuaresma, tiempo de encuentro con Dios y los hermanos”, difundida por la agencia vaticana Fides, el Prelado señaló que este nuevo tiempo litúrgico podrá resultar verdaderamente provechoso si “todos los creyentes superáramos la indiferencia como obstáculo que nos aleja de Dios y de los hermanos”.

Respecto al incremento de la pobreza en Costa Rica, Mons. Ulloa instó a los costarricenses a aprovechar este tiempo especial para ser más solidarios con los hermanos más pobres. Agregó que sólo se puede construir un mundo mejor si se hace el bien ahora y en primera persona, ya que el corazón cristiano actúa de inmediato donde se necesita amor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.