Obispo convoca a orar y defender iglesias ante violento encuentro feminista en Argentina

Obispo convoca a orar y defender iglesias ante violento encuentro feminista en Argentina
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Gabriel Bernardo Barba, pidió a los católicos rezar el Rosario en casas y templos para que haya paz durante el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, evento anual en el que grupos violentos feministas atacan, vandalizan e intentan profanar iglesias.

"En estos días convoco a todos a rezar por la paz social y a actuar en consecuencia. Mañana viernes (7 de octubre), convoco a una Jornada de Oración e invito a rezar de modo personal o en familia, desde nuestros propios lugares", indicó Mons. Barba en un comunicado difundido el 6 de octubre.

El 8, 9 y 10 de octubre se desarrollará en la ciudad argentina de San Luis el denominado "35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries e intersex", el cual se suspendió en el 2020 y el 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Se espera que lleguen más de 100 mil personas al encuentro.

Hasta el 2019 y en numerosas ocasiones el Encuentro Plurinacional de Mujeres concluyó con ataques incendiarios y manifestaciones de odio contra la Iglesia Católica y otras instituciones.

Según Mons. Barba, su preocupación y la de los ciudadanos lo llevó a reunirse "con las autoridades, para pedirles que nos cuiden, que resguarden nuestros espacios de culto e identidad cristiana y por supuesto, la seguridad de todos".

El Prelado expresó su deseo de que el Encuentro Plurinacional de Mujeres "se desarrolle en un clima de paz y respeto".

Más en América

En imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar que las fachadas de la Catedral de San Luis, la iglesia de Santo Domingo y el Santuario de la Virgen del Rosario del Trono fueron blindadas con placas metálicas.

 

 

En declaraciones a ACI Prensa, Roxana Camargo, vocera del equipo de comunicación de la Diócesis de San Luis, explicó que los tres templos fueron protegidos "a modo preventivo", porque se encuentran "en la zona céntrica de la ciudad, donde están más expuestos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Para estas tres iglesias se ha pedido la seguridad del Gobierno con los Grupos Operativos Especiales de Seguridad y lo que cada comunidad parroquial crea conveniente para reforzarlas", explicó.

Mons. Barba "ha venido trabajando en esto todos los días tanto con el Estado como con laicos y sacerdotes", señaló.

En su comunicado, el Obispo de San Luis pide que "como Iglesia, sigamos en comunión, rezando por la paz y construyéndola".

"De modo especial, los católicos vamos a rezarle a nuestra Madre, la Virgen del Rosario ya que mañana 7 de octubre es su día.  Recemos el Rosario y si es posible en familia", agregó el Prelado.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.