Obispo confirma: Estas supuestas apariciones de la Virgen María son falsas

Obispo confirma: Estas supuestas apariciones de la Virgen María son falsas
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

En una carta pastoral, el Obispo de Fort Worth, Texas (Estados Unidos), Mons. Michael Olson, informó que después de las investigaciones realizadas se confirmó que son falsas las supuestas apariciones de la Virgen María bajo el nombre de "Rosa Mística-Nuestra Señora de Argyle".

En su carta del 26 de agosto, Mons. Olson dijo que recibió "evidencia irrefutable" de que las apariciones, mensajes y milagros atribuidos a la Virgen bajo la advocación de "Rosa Mística-Nuestra Señora de Argyle" son en realidad una "invención".

"Es mi triste responsabilidad informarles que la semana pasada la Diócesis de Fort Worth recibió evidencia irrefutable de que estas supuestas apariciones, mensajes y milagros son, de hecho, una invención", manifestó. 

A mediados de agosto, el Prelado envió un mensaje a los feligreses advirtiendo que dichas apariciones no habían sido verificadas y que no contaban con el respaldo de la Iglesia. 

De acuerdo con el Obispo, "los administradores de la Casa Loreto, un gran apostolado dentro de la Diócesis de Fort Worth y que emplea las redes sociales y un sitio web para difundir los mensajes, apariciones y provisión milagrosa de rosas, brindaron a la Diócesis una cinta de video perteneciente a las cámaras de seguridad del lugar".

"La cinta de video revela claramente al presunto vidente arrojando subrepticiamente una rosa en el piso de una habitación; y más tarde haría la afirmación de que la rosa era un regalo milagroso de la Virgen María", indicó. 

Más en Controversias

En ese sentido, dijo que acordó reunirse con las personas a cargo del autodenominado "Dry Bones Ministry", que promovía la supuesta aparición. Sin embargo, luego le informaron vía correo electrónico que esta reunión sería posible solo si estaba el Sr. Philip Gray presente, un abogado canónico de Ohio involucrado en el asunto. "Les he pedido que retiren su sitio web y eliminen cualquier referencia a la Diócesis de Fort Worth", afirmó.

El sitio web en mención fue publicado en julio, donde se manifiesta que la Virgen se habría aparecido en mayo de 2017 ante una "vidente". Indican que la primera aparición habría ocurrido en Arkansas y que las siguientes sucedieron en la iglesia católica de San Marcos en Argyle, Texas.

Los promotores afirman en su sitio web que la "vidente" sufre ataques del demonio y que hubo "un reciente ataque demoníaco severo en el que los demonios influyeron en la vidente para que actuara de manera tal que desacreditara los mensajes".

Según expresaron, luego del ataque la supuesta vidente buscó consejo en un sacerdote y obispo, quien "confirmó que el engaño tuvo un origen demoníaco y también aseguró que los mensajes eran auténticos y de Dios".

En su carta, Mons. Michael Olson lamentó que estos supuestos hechos hayan podido afectar a los fieles de la diócesis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Lamento cualquier escándalo que estas falsas afirmaciones de la 'Rosa Mística-Nuestra Señora de Argyle' hayan causado a la fe de los feligreses de la Iglesia Católica de San Marcos, dentro de la Diócesis de Fort Worth y más allá.", señaló el Obispo.

Mons. Olson pidió a los fieles orar "por la curación y la conversión" de todas las personas involucradas, quienes "han provocado discordia y desunión donde debería haber paz y comunión". 

"Le pido al clero de nuestra Diócesis que sea especialmente consciente de cualquier persona que busque curación debido a este escándalo, y que brinde asesoramiento espiritual de manera compasiva", exhortó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.