Obispo condena asesinato de anciano sacerdote católico

El P. Marcelito “Tito” Paez / Foto: CBCP
El P. Marcelito “Tito” Paez / Foto: CBCP

ROMA, 05 Dic. 17 / 09:05 pm (ACI).- El Obispo de San José en Filipinas, Mons. Roberto Calara Mallari, condenó el asesinato del P. Marcelito “Tito” Paez, un sacerdote católico de 72 años, perpetrado por un grupo de desconocidos en la noche del 4 de diciembre.

El sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP, por sus siglas en inglés) informó que el P. Paez recorría en su camioneta la localidad de Jaén, en la provincia de Nueva Écija, este lunes 4 de diciembre a las 08: 00 p.m., cuando fue interceptado por cuatro hombres que iban a bordo de dos motos, que le dispararon.

El presbítero fue trasladado a un hospital en la ciudad de San Leonardo, donde falleció dos horas después a causa de las heridas.

“Condenamos enérgicamente el asesinato injusto y brutal del P. Tito Paez. Pedimos a las autoridades que realicen una investigación y le hagan justicia a su muerte”, manifestó Mons. Calara.

El Prelado también pidió a los fieles que recen para que se haga justicia inmediatamente.

De acuerdo a CNN Filipinas, el vocero presidencial, Harry Roque, afirmó que las autoridades están investigando el caso.

El P. Paez había servido por más de 30 años en la diócesis y se retiró del ministerio sacerdotal en el año 2015.

La CBCP dijo que el presbítero era conocido por su participación activa en la defensa de la justicia social, especialmente de los derechos de los pobres. El P. Paez también formó parte de la comisión de acción social de la Diócesis de San José.

Hasta su muerte, el sacerdote era el coordinador de las Misioneros Rurales de Filipinas en la región de Luzón Central.

Según informó UCA News, el día de su asesinato el P. Paez había ayudado a facilitar la liberación del preso político Rommel Tucay, el líder de un grupo de granjeros que había sido arrestado por el ejército el pasado mes de marzo y que estaba detenido en una cárcel de la ciudad de Cabanatuan.

También te puede interesar:

Etiquetas: sacerdote, Filipinas, Obispos de Filipinas, Iglesia en Filipinas, Asesinato de sacerdotes

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App