El Obispo de Aysén, Mons. Luis Infanti, solicitó al Ministerio Público nombrar un fiscal especial para que investigue delitos atribuidos a posibles grupos satánicos.

Según la prensa local, el pedido del Prelado se sustenta en informaciones recibidas de cuatro regiones del país, donde las autoridades investigan hechos que estarían vinculados al satanismo.

De acuerdo a Mons. Infanti, un informe policial señala que estos grupos exigen a sus miembros pruebas “abiertamente delictivas”, además de instar al homicidio y al suicidio.

Esta preocupación por la posible aparición de agrupaciones satánicas ha aumentado con el reciente crimen de un estudiante de quince años quien, al estar supuestamente motivado por ideas satánicas, apuñaló a un profesor. Además, hace un año, un sacerdote fue asesinado en la Catedral de Santiago por un miembro de una secta diabólica.

Días atrás, el Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial, solicitó al Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica local, un estudio sobre sectas satánicas y grupos violentos que estarían influyendo en los jóvenes.
  • Tags: