Obispo celebrará en Argentina la Misa de la Esperanza

Obispo celebrará en Argentina la Misa de la Esperanza
Imagen referencial. Crédito: Tom Parsons en Unsplash.

"A los pobres los tienen siempre con ustedes" es el lema que alienta la 26º Misa de la Esperanza de la Diócesis de Quilmes (Argentina) y que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

El lema es tomado de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebró el pasado 14 de noviembre. Y si bien desde el 2018 se hacen coincidir las fechas, este año la Misa se postergó por las elecciones legislativas de Argentina.

La Misa de la Esperanza será presidida por el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, en el Cruce Varela a las 7:00 p.m. lugar de alta movilidad y donde confluyen los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Si el clima es desfavorable, la Misa será trasladada a la capilla del obispado. Además, se contempla la transmisión por el canal de YouTube Diócesis de Quilmes y el Facebook Diócesis de Quilmes.

Historia de la Misa de la Esperanza

La Misa de la Esperanza se celebra en la Diócesis de Quilmes desde 1996 en momentos políticos y sociales complejos para el país.

Más en América

Por iniciativa del Obispo de ese entonces, Mons. Jorge Novak, se organizó y celebró una Misa el día de la Solemnidad de Cristo Rey.

De esa manera, cada año se confirma la presencia del Reino de Dios en la vida del pueblo diocesano a través de su opción preferencial por los más pobres y necesitados y su incondicional amor misionero.

Desde 2002, con el Obispo de entonces, Mons. Luis Stöckler, la Misa de la Esperanza profundiza en el magisterio social de la Iglesia "para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada", precisó la Diócesis de Quilmes.

A partir de 2018, con el Obispo Mons. Carlos Tissera, la Misa de la Esperanza se agendó para la semana previa a la Solemnidad de Cristo Rey, haciéndola coincidir con la Jornada Mundial de los Pobres que el Papa Francisco instauró en 2017.

Como una forma de cuidar a las personas del COVID-19, en 2020 la Misa de la Esperanza fue celebrada en forma virtual.

Más información en www.obisquil.org.ar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.