Obispo boliviano denuncia que el socialismo “quiere imponerse” en la educación

Obispo boliviano denuncia que el socialismo “quiere imponerse” en la educación
Imagen referencial. Crédito: Dominio Público

El Obispo de San Ignacio de Velasco (Bolivia), Mons. Roberto Flock, denunció que "quieren instrumentalizar la educación para un proyecto político opuesto al Reino de Dios".

"Un proyecto llamado socialismo, que quiere imponerse no solo como dictadura en la económica, también con su ideología", precisó.

Lo hizo en la homilía del 4° domingo del tiempo ordinario, al despedir de la Diócesis a los Hermanos Maristas de Roboré, después de 67 años de servicio, debido a su avanzada edad y la falta de vocaciones nuevas.

El Obispo agradeció su testimonio y valoró su labor durante tantas décadas, en especial en la educación de niños y jóvenes.

"La contribución de la Iglesia a través de estas congregaciones de hombres y mujeres consagrados a Dios es incalculable. Cuando no había nada, ellos respondieron movilizando recursos y sobre todo entregando sus vidas a la causa de los niños y pobres de la Chiquitania y de toda Bolivia".

Los religiosos, consideró, siguieron "las enseñanzas de Jesús en las bienaventuranzas".

Más en América

"Son personas que han tomado en serio su fe, y desde su propia niñez y juventud, decidieron consagrarse al Señor", dijo el Obispo. 

Ellos, señaló, buscaron "el Reino de Dios y su justicia" en vez de "buscar aquella falsa justicia humana basada en la venganza y el castigo, y el poder sobre los demás".

En la actualidad, afirmó el Prelado, "el mundo necesita muchas más personas como estos hermanos y hermanas consagradas a Dios", que "nos muestran el camino para progresar como pueblo hacia una mayor humanidad". 

"Ahora, frente a la disminución de las vocaciones religiosas, tenemos en su lugar muchas personas sin vocación, que solo buscan un salario", advirtió.

Otros, criticó, "quieren instrumentalizar la educación para un proyecto político esencialmente opuesto al Reino de Dios y a los valores de las bienaventuranzas".

El Prelado llamó a los fieles a tomar "conciencia del don que hemos recibido durante estos años", y pidió al Señor "que haga surgir nuevas respuestas en el pueblo de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En las últimas semanas, el Gobierno dio a conocer el diseño curricular 2023 para todos los niveles de educación en Bolivia, que entrará en vigencia a partir de febrero. 

Los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana, que habían sido consultados para dar su aporte en dicha propuesta, criticaron la "unilateralidad" del proyecto.

Los prelados aseguraron que no tuvo en cuenta el aporte y la reflexión de las instituciones que trabajan en educación.

En especial en los contenidos de Educación Sexual, advirtieron "imposiciones ideológicas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.