Obispo bendice terreno donde construirán capilla de Adoración Perpetua

Obispo bendice terreno donde construirán capilla de Adoración Perpetua
Bosquejo de la próxima Capilla de Adoración Perpetua. Crédito: Diócesis de Villarrica.

Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica (sur de Chile) bendijo el terreno donde se levantará en forma definitiva la que es actualmente la primera Capilla de Adoración Perpetua de la diócesis.

"Si Dios así lo quiere, la construcción inicia y terminará en el segundo semestre de este año 2020. Rezamos para que sea así", expresó el Prelado a comunicaciones de la Diócesis de Villarrica.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2673226996113776%26type%3D3&width=500" width="500" height="745" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Asimismo, expresó que la capilla que se construirá en el terreno del Obispado "será propiamente una Capilla-Custodia. Es decir, todo el diseño arquitectónico está orientado totalmente hacia la adoración del Señor presente en la Eucaristía".

"Realmente es el Señor quien está suscitando en el mundo entero y por todas partes adoradores 'en espíritu y en verdad' (Juan 4,23) como la respuesta a las dificultades por las que está pasando la Iglesia y la sociedad", reflexionó el Obispo de Villarrica.

"La Adoración Perpetua ocupa un lugar central en la misión de la Diócesis de Villarrica, en cuanto que la Eucaristía es el mismo Señor Jesucristo. La nueva Capilla y la Adoración Perpetua quieren ser el signo visible de la centralidad de Jesucristo en la vida de la Iglesia y de los fieles", sostuvo Mons. Stegmeier.

Más en América

El proyecto de construcción está a cargo de la Fundación Latens, cuya misión es embellecer y ensalzar sagrarios, templos y lugares santos de la Iglesia Católica.

Eliodoro Matte Capdevila, presidente de la Fundación Latens, explicó que la construcción de la Capilla-Custodia de Villarrica "ha sido un encargo muy especial" y "un proyecto desafiante que busca plasmar la identidad del sur y también de la gente de Villarrica".

"Tenemos certezas absolutas que si el Señor inspira esto, una vez abierta la capilla, Él va a hacer muchos milagros. Va a producir un cambio al principio silencioso, pero sin duda importantísimo para toda Villarrica, incluso para la región", expresó el también arquitecto.

Matte también pidió que la comunidad de Villarrica participe y que recen por la Fundación Latens, "porque nuestros proyectos se fundan en la oración más que en todo lo que podamos hacer humanamente. Recen por este proyecto de la Capilla de Adoración para Villarrica, porque así podrán llegar más y más adoradores y más milagros podremos ver y constatar", sostuvo.

El anhelo de la Capilla de Adoración en la Diócesis de Villarrica nace en el año 2013, en el corazón de algunos laicos.

Así, el 18 de agosto de 2014 se bendijo la Capilla de Adoración Diurna en las dependencias del Obispado de Villarrica. El horario de funcionamiento fue de lunes a viernes, desde las 08:30 a.m. a 12:30 p.m. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Pasaron exactamente dos años, hasta que se logró instalar la primera Capilla de Adoración Perpetua de Villarrica, inspirada en San Alberto Hurtado, sacerdote chileno que iniciaba su jornada con un momento de adoración ante el Santísimo.

El registro de adoradores en 2019 alcanzó las 150 personas, todas organizadas con el apoyo de los misioneros de la Adoración Eucarística en Chile y con el método propuesto por el sacerdote argentino Patricio Hileman, impulsor de las capillas de Adoración Perpetua en Latinoamérica.

Más información en adoradoresvillarrica@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.