8 de abril de 2007 2:32 pm

Obispo Auxiliar de Buenos Aires es convocado a la Casa del Padre

Redacción ACI Prensa

Mons. José Antonio Gentico
Mons. José Antonio Gentico

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. José Antonio Gentico, partió este Jueves Santo a la Casa del Padre tras una prolongada enfermedad.

Sus restos mortales fueron enterrados ayer Sábado Santo tras una Misa exequial después de que fueran velados desde el día de su fallecimiento en la cripta de la Catedral Metropolitana.

Mons. Gentico había nacido en Arnedo (Logroño, España) el 28 de noviembre de 1931; fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1968, donde fue el primer rector del Seminario y vicario general de la diócesis.

En Argentina fue colaborador cercano de Mons. Justo Laguna, Obispo de Morón, diócesis en la que se desempeñó por décadas como rector del seminario. También fue párroco de San Pedro Apóstol y San Judas Tadeo.

El 21 de marzo de 2001, Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Mizigi y Auxiliar de Buenos Aires, y recibió la ordenación episcopal el 28 de abril de ese mismo año.

Mientras su enfermedad se lo permitió, colaboró con el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, como vicario episcopal de la zona Centro.

En la Conferencia Episcopal Argentina era miembro de las comisiones episcopales para el Apostolado Laico y Pastoral Familiar, y de Comunicación Social.

Comentarios