Obispo asegura que la vida contemplativa es uno de los grandes tesoros de la Iglesia

Obispo asegura que la vida contemplativa es uno de los grandes tesoros de la Iglesia
Imagen referencial. Crédito: Agencia Eremo / Cathopic

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, asegura que la vida contemplativa, "que para muchos es vida inútil", constituye "uno de los grandes tesoros" de la Iglesia Católica. 

Los contemplativos "se han dejado fascinar por Dios, en muchos casos como un valor absoluto por el que se deja todo lo demás", que queda relativizado, explica el prelado en su carta semanal dedicada a la Santísima Trinidad y a la Jornada pro orantibus, que se celebra este próximo domingo. 

El Obispo de Córdoba sostiene que los que viven esta vocación recuerdan de manera continua a los fieles "la importancia de reconducir nuestra vida hacia Dios, donde nuestro corazón encuentra su centro de gravedad". 

Para Mons. Fernández, la fiesta de la Santísima Trinidad nos ofrece una oportunidad de profundizar en el misterio de que "el Dios de Jesucristo es comunidad". 

El prelado reconoce que "cuando se habla del misterio de Dios, un Dios en tres personas, puede sonar un poco a juego de palabras" y que, incluso, algunos cristianos consideran que "ese tema se queda para entendidos o especialistas y prefieren no meterse en profundidades". 

Sin embargo, subraya, "Jesús pretende justamente lo contrario", esto es, que los creyentes nos introduzcamos en "la más profunda intimidad de Dios" para así "poder gozarla ya desde la tierra y plenamente cuando lleguemos al cielo". 

Más en España

Mons. Fernández destaca que "las tres personas divinas nos acompañan siempre" y desde el Bautismo nuestra vida queda "orientada a Dios". 

Ante el hecho de que "el corazón humano experimenta a veces algunos desvíos", el Obispo de Córdoba recuerda que, al recapacitar, se entiende que la conversión consiste en "volver a orientar nuestra vida hacia Dios, donde todo cobra sentido". 

Por eso, concluye el Prelado, "se ha tomado esta fiesta como la Jornada pro orantibus, pues en ella "acogemos el testimonio de los que hacen de su vida una entrega total a Dios". 

El Obispo de Córdoba insta a rezar "por los que oran por nosotros, para que el Señor los mantenga fieles a su vocación y a su misión en el seno de la Iglesia y para el bien de la humanidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.