19 de julio de 2022 - 5:30 PM

Obispo asegura que la oración “es la que salvará a Nicaragua”

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

Mons. Álvarez en medio de la peregrinación al Divino Niño. Crédito: Manuel Obando y Diócesis Media
Mons. Álvarez en medio de la peregrinación al Divino Niño. Crédito: Manuel Obando y Diócesis Media

En el marco de la reciente peregrinación al Santuario del Divino Niño en la Diócesis de Matagalpa, su Obispo, Mons. Rolando Álvarez, señaló que la oración “es la que salvará a Nicaragua” y por ello convocó a una “cruzada” para los próximos meses.

“En nombre de todos mis hermanos sacerdotes de nuestra bendita y amada Diócesis de Matagalpa, quiero convocarlos a todos y cada uno de ustedes a una cruzada de oración y adoración por nuestra Iglesia, nuestros sacerdotes y nuestra amada Nicaragua”, dijo el Prelado durante la Misa de clausura, al final de la peregrinación, el 17 de julio.

Según detalló Mons. Álvarez, la cruzada consistirá en que los primeros viernes de cada mes, dedicados al Sagrado Corazón de Jesús, se hará ayuno durante el día. Asimismo, pidió que en las próximas fiestas de la Virgen María se rece el Santo Rosario de la aurora, a las 5:30 a.m., y la práctica devocional de las mil Ave María.

Dentro las principales celebraciones marianas que mencionó están la Asunción de la Virgen, la Natividad de María, la festividad de Nuestra Señora de la Merced, la Virgen de la Medalla Milagrosa y la Inmaculada Concepción.

Multitudinaria peregrinación

La multitud de peregrinos inició su recorrido desde primeras horas de la mañana, luego de participar de la Santa Misa en la Catedral San Pedro. 

De acuerdo a la página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa, recorrieron 12 kilómetros hasta llegar al Santuario del Divino Niño, en Fuente Pura, y la peregrinación duró más de tres horas.

Esta actividad, realizada de manera masiva luego de dos años debido a la pandemia, contó con la participación de personas adultas, familias, niños y jóvenes provenientes de diversas partes del país.

Los peregrinos llegaron para agradecer al Divino Niño por los favores recibidos y para pedirle su ayuda.

La próxima peregrinación se tiene prevista para el domingo 16 de julio de 2023.

Etiquetas: Nicaragua, Iglesia en Nicaragua, Obispos de Nicaragua

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios