11 de enero de 2006 - 5:12 AM

Obispo argentino sostiene que católicos “no conocemos la Biblia”

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino sostiene que católicos “no conocemos la Biblia”

Para el Obispo de Añatuya, Mons. Adolfo Uriona, es un problema que los católicos no conozcan la Biblia y anunció que toda su diócesis se dedicará este año a profundizar en el conocimiento de las Sagradas Escrituras.

Según la agencia AICA, Mons. Uriona explicó que por no conocer la Biblia debidamente “no fundamos nuestra fe y oración en contacto con la Palabra de Dios”. Asimismo, lamentó lo poco que se recuerda la Constitución Dei Verbum del Concilio Vaticano II, “que forzó un cambio revolucionario en los fieles”.

“Queremos introducirnos e interiorizar en el conocimiento de la Palabra de Dios”, explicó el obispo argentino, para lo cual, se distribuirán Biblias en parroquias, escuelas, comisiones, familias, etc.

En la próxima Cuaresma, el Obispo escribirá una carta pastoral a fin de motivar el estudio y la lectura de las Sagradas Escrituras. Posteriormente, la Junta de Catequesis elaborará material para guiar el trabajo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios