6 de febrero de 2006 - 2:17 AM

Obispo argentino pide respetar la dignidad humana de los enfermos

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino pide respetar la dignidad humana de los enfermos

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, exhortó a los profesionales de la salud tratar a los enfermos como personas y promover el contacto humano entre el médico y el paciente.

“Un médico me decía que en la medicina profesional, a veces los médicos son más bien fríos con los pacientes, los tratan como si fueran un número y nada más”, expresó el Prelado.

En ese sentido, llamó a regresar a la “vieja escuela”, aquella que enseña al doctor a acercarse al paciente a través del “contacto visible, corporal; ese que hace que el médico se acerque, se siente en su cama, que tome al enfermo, que lo toque, que lo mire bien a la cara y que lo reconozca”.

Mons. Frassia recordó que la enfermedad no es un pecado y que lo importante es que estando o no con salud, “uno pueda seguir buscando y pueda hacer la voluntad de Dios”. “Uno tiene que dialogar con la enfermedad, porque cuando uno dialoga, la entrega, la ofrece, empieza a estar más disponible para el servicio”, explicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios