Obispo argentino pide adquirir recta conciencia para lograr cambio social

|

El Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, señaló que “si cada uno de nosotros no adquiere una recta conciencia” y comprende que toda accióntiene repercusiones sociales por lo que será muy difícil hablar auténticamente de cambio”.

El Prelado explicó que toda acción buena o mala repercute en la vida de la sociedad. Por ello, indicó, el cambio debe producirse en primer lugardentro nuestro”, comprometiéndonos en la “búsqueda y la construcción del bien común”.

“Frente a los desafíos de una sociedad que reclama justicia, de hombres y mujeres que buscan que se respeten sus derechos, de marcos jurídicos e institucionales que necesitan ser saneados y renovados, el término ‘cambio’ adquiere un valor mucho más profundo que simplemente una cara distinta”, explicó.

Mons. Casaretto recordó que el hombre es la base sobre la cual se podrán “renovar las ideas y las instituciones”. En ese sentido, se requiere que cada individuo testimonie “en su ambiente actitudes nuevas que pongan de manifiesto los principios y valores que todos anhelamos, pero que no siempre estamos dispuestos a respetar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.