El Obispo de Santa Rosa, Mons. Rinaldo Fidel Bredice, repudió la ley de aborto terapéutico aprobada por la Cámara Provincial de Diputados, pues se trata de una norma inhumana que atenta contra la vida de los más inocentes.

"Todo ser humano tiene derecho a la vida. Las autoridades deben procurar, ante todo, la defensa de éste, que es el primero de los derechos humanos. El aborto es un delito de lesa humanidad contra inocentes", expresó el Prelado tras advertir que se trata de una norma inconstitucional y contraria a la ley natural.

Mons. Bredice lamentó que se facilite "la muerte del niño en el seno de la madre" en vez de establecer subsidios que permitan la crianza del hijo hasta que cumpla la mayoría de edad; así como agilizar los trámites de adopción.

"Como si fueran pocos los ataques que se producen contra la vida por los accidentes, por las agresiones contra el medio ambiente, por los homicidios que todos los días son noticia en los medios de comunicación, también se quiere hoy suprimir legalmente la vida con el aborto ¿y mañana con la eutanasia?", preguntó.

El Obispo también cuestionó a los promotores del aborto si tienen la certeza de que en el futuro la conciencia de la madre quedará libre y sin traumas luego de haber permitido la muerte de su hijo.

Por todo ello, Mons. Bredice apeló a las autoridades "para que velen por la defensa de la vida de los más desprotegidos, que son los niños pampeanos por nacer".

Más en Vida y Familia

  • Tags: