Obispo argentino exhorta a periodistas a anteponer la ética a los intereses particulares

|

Al presidir la Misa por el Día del Periodista en la Parroquia San Ignacio de Loyola, el Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, instó a los periodistas a "ser auténticos cristianos y excelentes profesionales para que con fortaleza y perseverancia puedan anteponer un compromiso ético a los intereses particulares".

El también integrante de la Comisión Episcopal de Comunicación del Episcopado Argentino, pidió a los hombres de prensa entender que "el servicio brindado por los medios de comunicación son para el bien de todos, y en particular, para el bien de los sectores más débiles de la sociedad".

Agregó que "los medios pueden a veces reducir a los seres humanos a simples unidades de consumo, considerándolos meras cifras de las que se obtienen ventajas, sea en venta de productos o sea en apoyo político".

Mons. Frassia invitó tanto a los comunicadores como a los receptores saber cultivar un atento discernimiento y una sana capacidad crítica ante la fuerza persuasiva de los medios.

"Nuestra sociedad deberá seguir fundada en la solidaridad, la justicia y el amor, mediante la comunicación de la verdad sobre la vida humana y su cumplimiento final en Dios. Los periodistas a través de su trabajo y servicio son comunicadores de la verdad, de la libertad, de la justicia y de la esperanza", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.