Obispo argentino exhorta a construir proyecto común que permita comunión y fraternidad

|

Al clausurar la Semana Social celebrada en Mar de Plata, el Presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, Mons. Jorge Casaretto, recordó que "debemos continuar buscando consensos para seguir construyendo entre todos un proyecto común, que nos permita vivir en mayor comunión y fraternidad".

El también Obispo de San Isidro instó a buscar consensos básicos, mediante el diálogo, para establecer políticas de Estado y contribuir así a un país más democrático y equitativo.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Iglesia a trabajar por una "cultura del diálogo, donde prime el bien común sobre los intereses particulares y sectoriales, para lograr consensos básicos que establezcan políticas de Estado que trasciendan los gobiernos en un país todavía muy fragmentado".

El Prelado explicó que la propuesta apuntará a buscar que todos los argentinos se constituyan en ciudadanos, a traducir la fragmentación y la inequidad social en cultura de la solidaridad, y a alentar una reconciliación fundamentada en la verdad, la justicia y el perdón.

"Este será el gran servicio de la Iglesia en una sociedad todavía muy nerviosa", puntualizó y recordó que "además de los consensos políticos, que permiten elegir autoridades y gobernar el país, están los culturales, como la aspiración de que todos completen la escuela primaria, y los sociales, como la exigencia de que no haya niños desnutridos en la Argentina".

Las jornadas contaron con la presencia del Ministro de Educación, Daniel Filmus, y el Viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También participó, especialmente invitado, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.