Obispo argentino en Roma: Benedicto XVI vive en la riqueza de su doctrina

Obispo argentino en Roma: Benedicto XVI vive en la riqueza de su doctrina
Mons. Bochatey presente en el funeral del Papa Benedicto XVI. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, participó en el Vaticano del funeral del Papa Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre, y aseguró que "vive profundamente en la riqueza de su doctrina".

El Obispo relató que desde el 2 al 4 de enero, días en los que el cuerpo de Benedicto XVI estuvo en la Basílica de San Pedro para que los fieles católicos puedan darle el último adiós, se observó en el Vaticano "un incesante paso de la gente que viene con mucho respeto, silencio y devoción".

"Se veía la Iglesia que camina; era un torrente, un río de gente entrando constantemente a la Basílica de San Pedro", dijo el Prelado.

"Se veía el mundo entero en torno a esta figura pequeña", dijo, en alusión a la baja estatura del Papa Benedicto XVI, pronunciada por su edad.

"Sin embargo, uno contemplaba en él todo su contenido, lo que nos enseñó, sus encíclicas, sus libros, su enseñanza, sus catequesis; su catequesis sobre los Padres de la Iglesia, toda la riqueza que lo que nos fue dejando Benedicto XVI, que era tan rico", enumeró.

El Secretario General de la CEA hizo hincapié, sobre todo, en "esa llamada profunda a la fe".

Más en América

"Eso es lo que se percibía, mucha fe en despedir, en saludar a este querido Papa emérito, a un hombre humilde, sencillo".

La palabra que se escucha por estos días en Roma, aseguró, "es la humildad de Benedicto XVI, la sencillez de Benedicto XVI. Lo grande desde lo pequeño".

Este jueves 5 de enero, día en que el Papa Francisco presidió el funeral de Benedicto XVI, "ha sido un día triste humanamente pero espiritualmente lleno, lleno de las enseñanzas; aquella luz que irradia la figura de Benedicto XVI y que lo hará para siempre en la Iglesia", expresó.

"Un día de oración y gratitud hacia este Papa emérito que lo dio todo hasta el último minuto y que compartió un camino de diez años en silencio al lado del Papa Francisco", valoró.

Finalmente, expresó: "Todo es un misterio de Iglesia. Benedicto XVI vive profundamente en la riqueza de su doctrina, la riqueza de los contenidos de fe profundos que Él ha manifestado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.