Obispo argentino anuncia gran marcha por la vida y la familia

|

Mons. Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda, anunció este sábado durante el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que la Iglesia promoverá una gran marcha a favor de la vida en la capital argentina el próximo 11 de diciembre.

“Queremos darnos el gusto de decir: somos más y queremos favorecer cosas vitales para nosotros como es la familia, el matrimonio de un hombre y una mujer o la defensa de la vida desde el nacimiento del bebé en el vientre materno”, dijo el Prelado al explicar la razones de la marcha.

El Obispo explicó que “desde la diócesis de Avellaneda-Lanús queremos invitar a todos: a la gente de las parroquias, las capillas, a los vecinos, porque será un acto ecuménico. Por eso no es necesario ser tan sólo católico o confesional”.

“Esta Marcha –aclaró Mons. Frassia- no tiene la intención de pelear con nadie pero si queremos decir que nosotros queremos vivir esas verdades y, entonces, déjennos vivir eso y ayúdennos a vivirlo y por eso queremos testimoniarlo. Son los valores de la no violencia con la seguridad, el respeto para volver a las cosas que nos son tradicionales y que son nuestras. Muchas veces algunos trasnochados nos las quieren cambiar”.

La marcha partirá desde Puente Pueyrredon, el 11 de diciembre a las 5:00 p.m. –hora local-. En la plaza Alsina se leerá un mensaje sobre la vida y la familia, habrá una oración ecuménica, y una bendición; para concluir con un festival artístico.

“Necesitamos un poco de alegría, entroncados en estos valores: la familia, las personas, la fe, el hombre, la mujer, los hijos, la educación los valores, y nuestra Nación Argentina que la queremos mucho y por eso queremos manifestarlo”, explicó Mona. Frassia durante el programa televisivo que dirige el periodista Tito Garabal.

Más en Vaticano

“Los invito, y aprovecho este medio, a todos a que se acerquen, participen.  No dejemos espacios porque si uno los deja los van a ocupar los demás. Tengamos la decisión de molestarnos un poco, de participar, hacer oír nuestra voz, dejar algo”, concluyó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.