27 de julio de 2020 7:23 pm

Obispo anuncia próximo cierre de seminario en Argentina

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Obispo de San Rafael (Argentina), Mons. Eduardo María Taussig, anunció este 27 de julio el próximo cierre del seminario diocesano a fines de 2020 “siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede”.

En un comunicado, el Obispado de San Rafael señaló que Mons. Taussig “ha puesto en funciones al oportunamente nombrado nuevo Rector del Seminario Diocesano ‘Santa María Madre de Dios’, el P. Víctor Torres Jordán”.

El P. Torres Jordán sucede en el cargo al P. Alejandro Miquel Ciarrocchi, cuya renuncia fue aceptada por el Obispo de San Rafael a fines de junio.

La diócesis argentina añadió que “el Obispo, junto al Rector y los formadores, acompañarán a los seminaristas en un camino de discernimiento, durante todo este semestre, a fin de ubicarlos, oportunamente, en diversos Seminarios del país de tal modo de asegurarse que puedan continuar su formación al sacerdocio”.

Al finalizar el comunicado, el Obispado de San Rafael invitó a los fieles “a rezar por nuestros seminaristas, por su perseverancia en el proceso de formación y por sus familias y comunidades”.

La medida tomada por Mons. Taussig, continuó, “aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria”.

“Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la Diócesis, en tanto perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia”, finalizó.

Si bien la diócesis argentina no precisó la razón del cierre de su seminario, la controversia más reciente conocida en la que se ha visto envuelta está relacionada con la recepción de la Comunión en la mano durante la reapertura de los templos al culto público en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Después del cierre de los templos como medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19, Mons. Taussig anunció la reanudación del culto público desde el 16 de junio. Como parte del protocolo decretado por el Obispo, se anunció que “la Sagrada Eucaristía se dará en la mano”.

La disposición del Obispo, de acuerdo a medios locales, causó resistencia entre los seminaristas y algunos laicos, que incluso se reunieron a inicios de julio a rezar el Rosario en el exterior del seminario diocesano.

También circuló entre la prensa local una carta abierta exigiendo a Mons. Taussig que permita la Comunión de rodillas y directamente en la boca.

En un video publicado el 2 de julio, el Obispo de San Rafael lamentó que “hay mucha división, mucho enfrentamiento, mucha desobediencia” en la diócesis argentina, y precisó que “eso no viene de Dios, viene del maligno, que nos tienda bajo especie de bien, de lo más sagrado y sublime, que es la Eucaristía”.

“Y a lo mejor, proponiéndonos cuidarla más de lo que la cuida la Iglesia generamos tanta división, tanto enfrentamiento, tanto dolor”, dijo.

Al final de su mensaje, Mons. Taussig pidió a los fieles que “recemos mucho los unos por los otros”, para “que podamos superar esta tormenta con la luz de la enseñanza de la Iglesia, con nuestra humilde disposición a dejarnos conducir por la Madre Iglesia y con el mejor amor que brota de la Eucaristía y que tiene que llevarnos a ella”.

Etiquetas: Argentina, Seminarios, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina, Seminario, Seminaristas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios