Obispo anima a padres de familia a ver el sacerdocio como una opción para sus hijos

Obispo anima a padres de familia a ver el sacerdocio como una opción para sus hijos
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, pidió orar por las vocaciones sacerdotales y animó a los padres de familia a considerar el sacerdocio entre las opciones que desean para sus hijos.

En su programa Fermento de este martes 9 de junio, Mons. Garita, señaló que en este contexto de pandemia, que ha coincidido con el año jubilar, la diócesis se ha dedicado a orar por una intención especial cada mes.

La Diócesis de Ciudad Quesada celebra un año jubilar con el lema "Caminando unidos con Cristo y con la Iglesia", por sus 25 años de creación por San Juan Pablo II el 25 de julio de 1995.

Para el mes de junio, el Prelado invitó a los fieles a orar por las vocaciones sacerdotales y los sacerdotes, "para que el Señor suscite más obreros a fin de que colaboren en la construcción de su Reino".

Mons. Garita pidió que en este momento de pandemia, en el que las bases de la Iglesia doméstica se han enriquecido, se ore por los jóvenes y su proceso de discernimiento, especialmente por aquellos que ya están en el seminario y por los que ya sienten el llamado a la vida sacerdotal.

"En medio de la pandemia, cuando hemos recomendado con más fuerza la oración en sus casas y que se retome el Santo Rosario, pongamos delante de Dios la vocación de tantos jóvenes que pueden también hacer mucho bien desde su sí al sacerdocio", agregó.

Más en Vida y Familia

El Prelado instó a los padres de familia a tener en cuenta la vida consagrada como una opción entre tantas profesiones que quieren para sus hijos, y recordó que cada persona tiene una vocación particular que puede "hacer bien a la sociedad".

"Mi invitación hoy es a considerar el sacerdocio como un camino de servicio y entrega a Dios y a los demás, signo y testimonio de la vida trascendente", añadió.

Mons. Garita citó al Santo Cura de Ars e indicó que "un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina".

"Quiera Dios concedernos santos pastores para beneficio de nuestras comunidades en la Diócesis de Ciudad Quesada", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.