11 de junio de 2018 4:12 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de junio de 2018 1:25 pm

Obispo alienta la oración por tripulantes de buque pesquero desaparecido en Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, llamó a toda la comunidad a orar por los nueve tripulantes del buque pesquero Rigel desaparecido frente a las costas de Chubut el 8 de junio.

La nave, que zarpó del puerto de Mar del Plata el martes 5 de junio, desapareció tres días después a unos 220 kilómetros de las costas de Chubut.

Tras comenzar una intensa búsqueda, la Armada Argentina confirmó la muerte del capitán del buque pesquero, Salvador Taliercio.

A través de un comunicado emitido el 9 de junio, Mons. Mestre convocó a toda la comunidad a “unirse en una intensa oración” y pidió “especialmente que se acompañe la búsqueda rezando en todas las Misas y celebraciones por esta intención”.

“Deseo expresar mi personal cercanía y la de toda la Iglesia de Mar del Plata con los familiares en estas horas de dolor e incertidumbre”, concluyó.

Demandas por seguridad marítima

A raíz de la desaparición del buque pesquero Rigel, el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) comenzó una huelga de la flota de Mar del Plata y la terminarán cuando haya "una respuesta concreta" a la solicitud de mejoras en la seguridad de las tripulaciones.

La última gran tragedia de Argentina se vivió el pasado 15 de noviembre de 2017 cuando desapareció el buque submarino “Ara San Juan”. La nave y sus 44 tripulantes nunca fueron encontrados.

Etiquetas: Argentina, desaparición, Campaña de oración, buque pesquero

Comentarios