Obispo alienta a peruanos a colaborar con niños con malformaciones craneofaciales

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente de la Campaña "Compartir 2006", Mons. Juan José Larrañeta, instó a los peruanos a ayudar a los menores que viven afectados por malformaciones craneofaciales como el labio leporino o paladar hendido, con la colecta pública que se realizará este viernes 18 en diversas ciudades del país.

El también Vicario Apostólico de Puerto Maldonado recordó que "Compartir 2006" busca sensibilizar a los peruanos con el drama de los niños y adolescentes con malformaciones en el rostro, que tratan muchas veces de ocultar por vergüenza.

"Estos niños en muchos casos son escondidos por sus familiares, o cuando van al colegio sus compañeros se burlan de ellos, y a medida que crecen, aumentan los traumas y complejos de inferioridad", anotó.

La Campaña de Solidaridad "Compartir" es una iniciativa del Episcopado peruano para atender a los más necesitados. Los aportes a la colecta de este año pueden también depositarse en las cuentas del Banco de Crédito: en Soles Nº 193-0691233-0-50 y en Dólares Nº 193-0730120-1-59.

Cada año nacen en Perú más de 700 niños afectados con diversos tipos de malformaciones craneofaciales, y no todos tienen la oportunidad de recibir la atención requerida.

Para conocer más sobre la Campaña puede ingresar a: http://www.iglesicatolica.org.pe/cep/compartir

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.