29 de enero de 2020 4:11 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de enero de 2020 4:23 pm

Obispo agradece solidaridad con damnificados del incendio ocurrido en vísperas de Navidad

Redacción ACI Prensa

El Administrador Apostólico de Valparaíso (Chile), Mons. Pedro Ossandón, agradeció la solidaridad expresada hacia los mil damnificados del incendio que consumió 245 casas en la ciudad de Valparaíso el pasado 24 de diciembre. 

El voraz incendio afectó los cerros O’Higgins, Rocuant, San Roque y Ramaditas. Las llamas se mantuvieron activas por tres días ya que las ráfagas de viento dificultaban su extinción.

Desde el primer momento, la solidaridad brotó en las comunidades cercanas a los damnificados y en otras diócesis de Chile se organizaron para sumarse a la campaña “En Valparaíso nace la esperanza”.

“Su preocupación, oración y participación en la campaña ‘En Valparaíso nace la Esperanza’, que se organizó a través de Cáritas Valparaíso, representa vívidamente que la comunión en la caridad no tiene fronteras”, expresó Mons. Pedro Ossandón.

“Gracias a todos, nos abraza el dolor porque en el dolor nos hacemos hermanos y el Niño Dios nos trae el mayor de todos los regalos el amor. El amor que más necesitamos para construir un país justo, solidario y en paz”, agregó.

Hasta el momento se ha recaudado 46.629.095 pesos chilenos (unos 58 mil dólares).

El dinero se destinará a la implementación de un trabajo de rehabilitación de largo aliento en la dimensión comunitaria, medios de vida y habitabilidad. 

La línea comunitaria busca desarrollar un acompañamiento integral a las familias afectadas, activar los vínculos comunitarios y la articulación con redes de apoyo local.

Los medios de vida contempla la recuperación de la actividad productiva y de comercialización de las familias afectadas, acompañando el desarrollo de iniciativas de micro emprendimiento, entendiendo la importancia que tiene el trabajo para toda la familia y la necesidad de generación de mayores ingresos para hacer frente al desafío de la reconstrucción.

Por último, la recuperación de la vivienda consiste en beneficiar a las familias con equipamiento doméstico de primera necesidad para sus nuevos hogares, complementando los subsidios ya otorgados por el Estado.

Más información en: [email protected] teléfono: +56 229230400.

Etiquetas: Incendio, campaña, damnificados, Diócesis de Valparaíso, Cáritas Chile, campaña de solidaridad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios