Obispo afirma que Nigeria sigue esperando justicia por masacre de Pentecostés

Obispo afirma que Nigeria sigue esperando justicia por masacre de Pentecostés
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

Seis meses después del ataque del domingo de Pentecostés, que dejó 39 fallecidos y más de 80 heridos en la iglesia San Francisco Javier de la Diócesis de Ondo (Nigeria), solo ha habido arrestos y promesas, pero ningún juicio.

Así lo indicó el Obispo de Ekiti, Mons. Felix Femi Ajakaye, cuya jurisdicción es vecina a la Diócesis de Ondo.

"El 5 de diciembre de 2022 fue el sexto mes del malvado ataque. Los muertos han sido enterrados y su gente y otros simpatizantes todavía están tristes", expresó en un comunicado emitido el lunes. "Nigeria todavía está esperando", afirmó.

El 11 de agosto, el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Nigeria, el general Lucky Irabor, dijo a los periodistas que cuatro sospechosos supuestamente involucrados en el ataque del 5 de junio habían sido arrestados.

La autoridad nigeriana identificó a los sospechosos como Idris Omeiza (también conocido como Bin Malik), Momoh Abubakar, Aliyu Itopa y Auwal Onimisi.

Debido al tiempo que ha pasado, Mons. Femi señaló que "más que nunca, las personas que han estado detenidas desde que fueron arrestadas deben ser procesadas ahora".

Más en Mundo

En ese sentido, dijo que el general Irabor debería publicar una actualización sobre la investigación y el estado del proceso judicial.

El Prelado recordó que hubo "protestas, condenas y hubo promesas" a nivel nacional e internacional, pero "como de costumbre, el gobierno liderado por Buhari se compadeció de las personas involucradas".

Indicó que esa es la marca registrada del actual gobierno, que prometió estar "al tanto de la situación y atrapar a los culpables". Sin embargo, denunció, las autoridades han dicho poco desde que hace meses se anunciaron los arrestos.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.