Obispo advierte que “no hace falta ser creyente” para ser provida

Obispo advierte que “no hace falta ser creyente” para ser provida
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, resaltó que "no hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida", al referirse a la reforma de la ley del aborto que el Gobierno socialista busca aprobar.

El también Obispo Auxiliar de Valladolid indicó que los avances médicos en genética y ecografías muestran que dentro de una mujer embarazada hay una vida diferente a la de la madre.

"No es una cuestión de derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Hay una persona nueva. No hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida", expresó.

Mons. Argüello hizo estas declaraciones a Europa Press, en el encuentro con periodistas que mantuvo junto al Presidente de la CEE, el Cardenal Juan José Omella, para presentar la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española criticó el "eufemismo" de llamar interrupción del embarazo a lo que no es más que admitir "el derecho del fuerte contra el débil a eliminar una nueva vida".

En referencia a si el borrador de la nueva ley del aborto considera los vientres de alquiler, también conocidos como maternidad subrogada, una forma de violencia contra la mujer, Mons. Argüello dijo que "es mucho más violento eliminar una vida que está científicamente demostrado que existe".

Más en España

Por otro lado, Mons. Luis Argüello ha defendido la libertad de conciencia de los facultativos que se niegan a realizar abortos y ha denunciado que la obligación de apuntarse en un registro "es una forma sibilina de restringir esa libertad"  

El Ministerio de Igualdad mantiene su intención de llevar el próximo martes al Consejo de Ministros un nuevo proyecto de ley del aborto, que permitiría a menores de 16 y 17 años someterse a esta práctica sin requerir el consentimiento de sus padres.

Una vez aprobado por el Poder Ejecutivo, el proyecto deberá ser presentado ante el Congreso de Diputados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.