Obispo advierte que 100 mil pobladores de Sri Lanka enfrentan "aniquilación total"

|

El Obispo de Jaffna, Mons. Thomas Savundaranayagam, envió una carta al Presidente de Sri Lanka y al líder de las fuerzas rebeldes en la que les advierte la "aniquilación total" de más de 100 mil habitantes del norte del país si es que no se procede a una evacuación inmediata.

En la carta, cuya copia llegó a la asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Savundaranayagam describe cómo el Gobierno se prepara para un enfrentamiento final contra las fuerzas rebeldes de los Tigres Tamiles y aclara que hay personas atrapadas en la zona de guerra.

"Dado que la situación es extremadamente peligrosa, pedimos una acción rápida y severa para responder a la necesidad vital de dar seguridad a los civiles", señaló el Obispo.

La carta pide a ambas partes trabajar conjuntamente en un plan para evacuar a los civiles a una zona segura en los distritos de Kilinochchi y Mulaithivu.

El Obispo también pide la ayuda inmediata del Programa Mundial de Alimentos. Esta no es la primera vez que el Obispo ha intervenido en nombre de los afectados por el conflicto.

El conflicto entre los Tigres Tamiles y las fuerzas gubernamentales empezó en 1983 y en el año 2002 se negoció un cese al fuego. Pero en enero de 2008 el gobierno terminó la tregua después de una repentina escalada de violencia protagonizada por los rebeldes en el año 2006. El conflicto ha causado la muerte de al menos 70 mil personas y el desplazamiento de cientos de miles de habitantes.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.