Obispo advierte: La sociedad llorará por los hijos que mató con el aborto

Obispo advierte: La sociedad llorará por los hijos que mató con el aborto
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público

El Obispo de Vic, Barcelona (España), Mons. Romà Casanova, aseguró que "nuestra sociedad llorará por los hijos que no están, los que no hemos querido y los que hemos matado por el genocidio del aborto".

Mons. Casanova explica en su carta semanal titulada "El bautismo de los niños" el don de tener un hijo y cómo el "individualismo y el hedonismo" presentes en la sociedad actual hace que el número de hijos en los matrimonios sea mucho menor. "Los hijos son un don del Señor para las familias, para la Iglesia, para el mundo, que pide responsabilidad", ha apuntado el Obispo en su carta recogida por Europa Press.

En ese sentido el Obispo critica "el pensamiento dominante que promueve el individualismo y el hedonismo" y por tanto "es rebelde a la presencia de niños en los matrimonios y familias, retrasando su nacimiento, reduciendo el número o excluyéndolos".

Ante esta situación el Prelado advierte que "nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más, los que hemos matado con el genocidio del aborto".

Mons. Casanova también ha destacado la importancia de la administración de los sacramentos "para la salvación" de los más pequeños, y además ayuda a tener una relación espiritual más profunda con Dios, por lo que ha recordado a los padres que ellos son "los responsables de iniciar a los niños en la fe recibida".

Por eso ha insistido en el Bautismo temprano de los pequeños ya que posponer este sacramento para el momento en el que el niño pueda decidir "no se aviene con la naturaleza del sacramento y la responsabilidad de los padres". "Si un padre da a sus hijos lo mejor, ¿cómo podrá negarles la gracia del bautismo?", cuestionó.

Más en España

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.