6 de enero de 2017 - 12:04 PM

Obispo advierte: La sociedad llorará por los hijos que mató con el aborto

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público

El Obispo de Vic, Barcelona (España), Mons. Romà Casanova, aseguró que “nuestra sociedad llorará por los hijos que no están, los que no hemos querido y los que hemos matado por el genocidio del aborto”.

Mons. Casanova explica en su carta semanal titulada “El bautismo de los niños” el don de tener un hijo y cómo el “individualismo y el hedonismo” presentes en la sociedad actual hace que el número de hijos en los matrimonios sea mucho menor. “Los hijos son un don del Señor para las familias, para la Iglesia, para el mundo, que pide responsabilidad”, ha apuntado el Obispo en su carta recogida por Europa Press.

En ese sentido el Obispo critica “el pensamiento dominante que promueve el individualismo y el hedonismo” y por tanto “es rebelde a la presencia de niños en los matrimonios y familias, retrasando su nacimiento, reduciendo el número o excluyéndolos”.

Ante esta situación el Prelado advierte que “nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más, los que hemos matado con el genocidio del aborto”.

Mons. Casanova también ha destacado la importancia de la administración de los sacramentos “para la salvación” de los más pequeños, y además ayuda a tener una relación espiritual más profunda con Dios, por lo que ha recordado a los padres que ellos son “los responsables de iniciar a los niños en la fe recibida”.

Por eso ha insistido en el Bautismo temprano de los pequeños ya que posponer este sacramento para el momento en el que el niño pueda decidir “no se aviene con la naturaleza del sacramento y la responsabilidad de los padres”. “Si un padre da a sus hijos lo mejor, ¿cómo podrá negarles la gracia del bautismo?”, cuestionó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Obispo, Iglesia en España, Aborto cero, Aborto España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios