Obispo advierte de deterioro de la democracia y falta de empleo en América Latina

|

El Obispo de Gualeguaychú (Argentina) y responsable de la Sección Laicos Constructores de la Sociedad del CELAM, Mons. Jorge Lozano, expresó su preocupación por la existencia de sectores en la población de América Latina que consideran que la democracia no es eficaz para acabar con la pobreza.

"Nos preocupa mucho el deterioro del sistema democrático en nuestros países y el poder generar puestos de trabajo dignos", expresó el Prelado durante el Simposio "La empresa socialmente responsable: generadora de puestos de trabajo dignos, creadora de riquezas y factor de distribución", organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Unión Internacional de Asociaciones de Empresarios Cristianos (UNIAPAC).

Mons. Lozano señaló que esta desconfianza de la población en el sistema democrático es "un tema que nos preocupa mucho y que tiene un largo aliento por delante". En ese sentido, explicó que este aspecto se analizará durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe del próximo año. "Allí se volcarán todos los aportes de políticos, sindicalistas y empresarios que venimos recogiendo", indicó.

Por otro lado, durante el encuentro se leyó el saludo del Papa Benedicto XVI a los participantes. En el texto, el Pontífice formula "fervientes votos para que el esplendor de la verdad los ilumine y (...), a la luz de la doctrina social de la Iglesia", busquen "todo lo que atañe a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, que tenga como meta el bien común por encima de los intereses sectoriales, de los objetivos meramente económicos y políticos, y de las concepciones unilaterales de las ideologías".

En el evento participaron 70 empresarios y 15 obispos de diferentes países de América Latina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.