Obispado señala que ataque a iglesia con cóctel molotov no es un simple acto vandálico

Obispado señala que ataque a iglesia con cóctel molotov no es un simple acto vandálico
Frontal del Convento Santa Rita. Foto: Wikipedia ElPantera (CC-BY-SA-3.0)

En un comunicado, el Obispado de Asidonia-Jerez (España), ha manifestado "su más profundo pesar por los hechos gravemente violentos" que tuvieron lugar la noche del pasado sábado ante el monasterio de Santa María de Gracia, cuando desconocidos lanzaron un cóctel molotov contra el templo, un hecho que "sin duda alguna va más allá de un simple acto vandálico".

Ante esta preocupante situación el obispado ha pedido que se intensifiquen las oraciones "para que las creencias religiosas sean siempre fuente de paz y concordia, y que nunca en nombre de Dios se justifiquen la violencia y la guerra a todos los niveles".

El comunicado también expresa el deseo de que "se concilien siempre en la vida social y con delicado respeto la libertad de expresión y la libertad religiosa de todos los ciudadanos".  

Asimismo, el obispado expresó su preocupación por el estado del policía nacional que fue herido durante la huida de los encapuchados. "Es digna de la gratitud de todos, el arrojo demostrado poniendo en juego su vida en la defensa de la seguridad ciudadana y evitando con su valiente actuación daños de mayor envergadura", precisó en el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.