Obispado denuncia toma ilegal de televisora católica

Obispado denuncia toma ilegal de televisora católica
Logo Canal 54. Crédito: CVC La Paz Canal Virgen de Copacabana.

El Obispado de El Alto (Bolivia) denunció que las instalaciones del Canal 57 Virgen de Copacabana, obra del fallecido P. Sebastián Obermaier, fueron tomadas ilegalmente ayer 18 de octubre.

El Canal 57 Virgen de Copacabana nace de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), de la cual es poseedora la Diócesis de El Alto tras el fallecimiento del P. Obermaier el 2 de  agosto de 2016, aseguró el Obispado en un comunicado publicado el lunes.

"Contamos con personería 'jurídica canónica', reconocida plenamente por la normativa vigente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia", precisó el Obispado.

"Quienes tomaron el día de hoy [18 de octubre] las instalaciones, no gozan de ninguna legitimidad. Se ha impedido el ingreso del director del canal, y por no contar con las garantías necesarias incluso los trabajadores no han podido ingresar a los predios, ya que se han cubierto las cámaras de seguridad", denunció.

El hecho habría sucedido en la mañana del lunes 18 de octubre por "quienes se dicen representantes legales del Sr. Alejandro Zapata", exdiputado que colaboró en el proyecto comunicacional.

Por estar los bienes del Canal 57 Virgen de Copacabana y de la Fundación Cuerpo de Cristo "al servicio de la Iglesia de El Alto, en función del bien común de nuestros fieles", el Obispado de El Alto dijo que están obligados a "tomar las medidas del caso para evitar que este tipo de hechos no vuelvan a suceder".

Más en Controversias

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1740319882845246%26id%3D320429538167628&show_text=true&width=500" width="500" height="616" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Esta es la segunda vez que personas se toman "de manera violenta" las instalaciones del canal televisivo católico.

La primera vez fue el 9 de agosto de 2021 cuando un grupo de personas ingresó a los predios de la parroquia Cuerpo de Cristo sin orden judicial y cortaron la energía eléctrica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.