22 de junio de 2018 7:23 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de junio de 2018 5:05 pm

[ACTUALIZADO] Obispado advierte sobre falso sacerdote católico en Argentina

Redacción ACI Prensa

Foto referencial: Pixabay dominio público
Foto referencial: Pixabay dominio público

En un comunicado publicado el 21 de junio, el Obispado de Catamarca (Argentina) advirtió a los fieles que la persona que se presenta como Pbro. Gabriel Andrés Romero no es sacerdote católico y por ello no está en comunión con la Iglesia Católica.

El Obispo local, Mons. Luis Urbanc, informó en un comunicado que “dicho señor no es sacerdote católico, ni está en comunión con la Iglesia Católica”, por lo que “esta Diócesis de Catamarca no apoya ni avala ningún accionar apostólico del mencionado”.

En ese sentido, advirtió a los fieles “que no sería compatible con la fe católica participar ordinariamente en cualquier función ministerial que él mismo desarrolle entre nosotros”.

“Para evitar cualquier confusión”, el Prelado dijo que “es oportuno fomentar nuestra comunión con la Iglesia Católica mediante un más enérgico crecimiento en la fe, una más fervorosa participación en los sacramentos, una más cordial unión con la Jerarquía”.

Mons. Urbanc abogó especialmente por una profunda unión con “el Papa Francisco, y, sobre todo, una mayor docilidad a las inspiraciones y mociones del Espíritu Santo”.

Actualización

El 23 de junio ACI Prensa recibió un correo de Gabriel Andrés Romero, que se identificó como sacerdote de la “Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava”.

Etiquetas: Argentina, Falso Sacerdote, Iglesia en Argentina

Comentarios