30 de abril de 2014 8:15 pm

Obama se pronuncia sobre canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obama se pronuncia sobre canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se refirió a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, destacando sus aportes en la Iglesia y en la sociedad.

“Michelle y yo nos unimos a los católicos de todo el mundo para celebrar la canonización del Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo II”. “El trabajo y testimonio de ambos Pontífices transformaron no solo la Iglesia Católica sino el mundo entero”, dijo el mandatario en una declaración del 28 de abril.

El presidente destacó la lucha de Juan XXIII “por la paz y la justicia mundial” y su llamado al Concilio Vaticano II que “revolucionó no solo aspectos internos sino también la relación entre la Iglesia y otras comunidades religiosas”.

Obama se refirió al papel de Juan Pablo II en inspirar el movimiento Solidaridad, que “contribuyó al término del comunismo en Europa Oriental” y a sus duras palabras en contra del apartheid en Sudáfrica y el genocidio de Ruanda.

“Él logró una gran sintonía con los jóvenes, atrayendo a muchos de ellos a las enseñanzas y misión de la Iglesia”.

Los dos Papas fueron canonizados el 27 de abril durante una Misa celebrada por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

“San Juan XXIII y San Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado”, afirmó el Papa Francisco.

“No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, de su cruz; no se avergonzaron de la carne del hermano, porque en cada persona que sufría veían a Jesús”, indicó el Papa. “Fueron dos hombres valerosos, llenos de la parresía del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia”.

Obama concluyó diciendo que “homenajeamos a estos santos junto con el liderazgo de Su Santidad el Papa Francisco y esperamos seguir trabajando con él y los católicos de todo el mundo en la promoción de la paz y la justicia para todas las personas”.

Etiquetas: Estados Unidos, Obama, San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, Canonización de Juan XXIII, #2PopeSaints

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios