15 de julio de 2009 12:19 am

Obama nombra a médica católica como Cirujana General de Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Regina Benjamin / Barack Obama
Regina Benjamin / Barack Obama

Regina Benjamin, una médica rural de Alabama, fue nominada por el Presidente Barack Obama para el cargo de Cirujano General de Estados Unidos, un puesto administrativo clave en la reforma del sistema de salud. Aunque no se conoce su postura sobre la defensa de la vida, la comunidad católica espera que su labor sea coherente con las enseñanzas de la Iglesia.

Regina Benjamin se comprometió en apoyar la agenda del sistema de salud de Obama como la "doctora de Estados Unidos" y agregó que tanto su familia como sus pacientes han sido víctimas del defectuoso sistema estadounidense.

El Cirujano General tiene la misión de dirigir los Cuerpos Comisionados de Servicios de Salud Pública, habitualmente fija lineamientos generales para la política de salud pública al dar consejos sobre diversos temas.

Benjamin fue ganadora de un subsidio de la Fundación MacArthur en el año 2008 por su trabajo en la Clínica Rural de Salud Bayou La Batre que atiende desde 1990 a una comunidad de pescadores de 2.500 habitantes.

La clínica fue destruida tres veces; primero por el huracán Georges en 1998, por el Katrina en el 2005, y luego por un incendio.

Tras la noticia, el rector de la Catedral de Mobile, Alabama, donde Benjamin sirve como lectora, la alentó a defender a los no nacidos en su nuevo puesto.

En el año 2006, Benjamin recibió del Papa Benedicto XVI la medalla Pro Ecclessia et Pontifice por su trabajo humanitario.

Por su parte, el Vicario General de la Arquidiócesis de Mobile, Mons. Michael L. Farmer, dijo a Catholic News Agency que la Dra. Benjamin es una "dama encantadora", "notable" y conocida por "tender puentes" con la comunidad.

Ahora, espera que mantenga una posición en consonancia con la de la Iglesia en materia de defensa de la vida, a pesar de las dificultades de trabajar para una administración abiertamente pro aborto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios