El Nuncio Apostólico en Rusia, Arzobispo Antonio Mennini, afirmó que “la legislación actual rusa proporciona una oportunidad real para las comunidades y estructuras de la Iglesia Católica para que éstas existan y se desarrollen normalmente”.

En entrevista concedida a la agencia Interfax, Mons. Mennini se refirió a la próxima cumbre de líderes religiosos que se realizará en Moscú e indicó que “con gran y merecido interés la Santa Sede respondió a la iniciativa de los ortodoxos rusos para encontrarse en esta gran cumbre en el mes de Julio”.

El Prelado precisó que “los líderes de la Iglesia Católica siempre han apreciado las propuestas para el diálogo y cooperación ara superar el principal problema de la humanidad hoy en día”. “Habrá representación de muy alto nivel”, añadió.

“Mi experiencia en la Rusia actual y su realidad me permiten abrigar esperanzas de que las comunidades católicas pueden, junto con los otros cristianos, dar testimonio de la Verdad ante el mundo que lo necesita más que nunca”, enfatizó el Nuncio.
  • Tags: