Nuncio en Perú: Crisis política no afecta visita del Papa Francisco [VIDEO]

Nuncio en Perú: Crisis política no afecta visita del Papa Francisco [VIDEO]
Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en Perú. Foto: EWTN Noticias

El Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli, explicó que la grave crisis política que se vive en el país no afecta la visita que hará el Papa Francisco del 18 al 21 de enero de 2018.

En entrevista concedida a EWTN Noticias, el Prelado dijo que la situación política en el Perú "es un contexto muy difícil pero que no afecta la visita del Papa que es una visita pastoral. Esperemos que pronto en el país se pueda encontrar una solución de unidad, para que el país pueda estar mejor preparado para recibir al Papa".

El Perú enfrenta una de sus más graves crisis políticas, luego que el pasado 15 de diciembre el Congreso aprobara un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral del Presidente Pedro Pablo Kuczysnki, por los vínculos de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht cuando se desempeñaba como ministro durante el gobierno del Expresidente Alejandro Toledo.

Esta vacancia será votada el jueves 21 de diciembre en el Congreso, de amplia mayoría opositora. Para su aprobación se necesita 87 votos de los 130 legisladores.

El Nuncio subrayó que ante esta situación "un clima de unidad favorecería también a que los ciudadanos puedan vivir la serenidad para recibir al Santo Padre".

En diálogo con los periodistas, el Cardenal explicó que la situación política del país "No tiene nada que ver. El Papa vendrá de todas maneras a traer paz, unidad y cariño. Estoy seguro que está aquí el 18 (de enero). Espero que el 18 estemos todos en paz"

Más en América

"Pidamos a Dios que bendiga al país para que esta crisis se resuelva relativamente pronto. No hagamos una tragedia. Creo que toda democracia puede pasar por momentos difíciles y las instituciones, si son sanas, saben reaccionar", resaltó.

El Cardenal hizo estas declaraciones el 17 de diciembre en la graduación de la promoción "Papa Francisco 2017" del Instituto Trentino Juan Pablo II de Manchay, una zona de escasos recursos en Lima.

Los preparativos

Durante la entrevista con EWTN Noticias, Mons. Girasoli destacó que "el pueblo peruano se está preparando con el corazón abierto para recibir a nuestro queridísimo Papa Francisco. Los preparativos van muy bien, los estructurales, referidos a los lugares donde el Papa va a estar: Puerto Maldonado, Trujillo y Lima".

"Hay también una gran preparación de los corazones. Vemos que el pueblo peruano quiere muchísimo al Papa y será un encuentro muy importante, que hará bien al país, a todos".

El Nuncio Apostólico en Perú resaltó que "debemos prepararnos con la fe, porque nuestro queridísimo Papa viene para confirmarnos a todos nosotros en la fe. Cada uno debe prepararse con mucha esperanza porque la necesitamos. Esa esperanza puede ser fuerte si ponemos en marcha un camino de unidad, un camino de solidaridad y un camino de perdón".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo también se refirió al libro que ha escrito sobre el Santo Padre titulado "La Iglesia de lo esencial", al que consideró "una humilde contribución", escrito a partir de sus memorias cuando sirvió en la Nunciatura Apostólica en Argentina entre los años 2000 y 2006, cuando el entonces Cardenal Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires.

"En este libro que tiene un contenido espiritual, yo hago hablar al Papa Francisco a través del Cardenal Bergoglio. Creo que el magisterio de nuestro queridísimo Papa Francisco es la continuación, como la luz del día que lleva a plenitud el amanecer del ministerio pastoral que en Buenos Aires ya había anunciado", afirmó.

El Nuncio finalmente comentó que su libro "es una contribución que quiere preparar sobre todo los corazones de los sacerdotes, los religiosos y los laicos, para comprender un poco mejor lo que es el ministerio de nuestro Papa Francisco que nos invita a salir, en una salida misionera, yendo a lo esencial".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.