23 de febrero de 2006 - 1:38 AM

Nuncio en Nigeria: No hay odio específico contra católicos

Redacción ACI Prensa

Nuncio en Nigeria: No hay odio específico contra católicos

El Nuncio Apostólico en Nigeria, Mons. Renzo Fratini, afirmó que “no hay un odio específico contra los católicos en Nigeria” desmintiendo a algunos órganos de información que señalan a la comunidad católica como blanco de extremistas musulmanes.

Según informó la agencia Fides, Mons Fratini explicó que “ciertamente existen desde hace algún tiempo algunas tensiones entre musulmanes y cristianos por tanto no sólo contra católicos, pero se trata de un fenómeno que no tiene mucho que ver con la religión, porque ha habido ciertas instrumentalizaciones políticas que buscan explotar las divisiones de la sociedad nigeriana para conseguir sus propios objetivos”.

Mons. Fratini señaló también que en el caso de Nigeria, hay que tener en cuenta el contexto específico en el que han ocurrido las recientes agresiones contra los cristianos, y explicó que el tema de las viñetas ofensivas es apenas un pretexto.

“Efectivamente –continúa el Nuncio– las manifestaciones, degeneradas en violencia de los días pasados, fueron convocadas no sólo para protestar contra las viñetas sino también en oposición a una enmienda a la Constitución que permitiría al presidente Olusegun Obasanjo conseguir un tercer mandato en el 2007”

Después de la violencia en Maiduguri, se han producido más enfrentamientos en Bauchi, 250 kilómetros al sur de la Maiduguri. La prensa local señaló que se habrían producido una decena de muertos en enfrentamientos que estallaron cuando se difundió la noticia de que un profesor de un Instituto local habría confiscado un documento islámico que estaba leyendo una estudiante en clase, mientras otros hablaron de una grave profanación del Corán. Hasta el momento la Iglesia local no ha confirmado el número de víctimas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios