24 de enero de 2011 - 7:52 AM

Nuncio en México pide anunciar a Cristo en "grandes areópagos modernos"

Redacción ACI Prensa

Mons. Christoph Pierre, Nuncio Apostólico en México
Mons. Christoph Pierre, Nuncio Apostólico en México

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, dijo que en estos tiempos es urgente anunciar a Cristo "en los grandes areópagos modernos de la cultura, de la ciencia, de la economía, de la política y de los mass-media".

Durante la toma de posesión de Mons. Gerardo Rojas López como Obispo de Tabasco (México), Mons. Pierre indicó que este anuncio debe hacerse con el testimonio y la palabra.

En su homilía del 19 de enero, el Nuncio pidió para eso "una filosofía y una antropología que considere en profundidad la realidad del hombre de hoy y tome en serio su modo de pensar y de razonar desde su lógica que tantas veces es ilógica".

"Hace falta una espiritualidad que sin interferencia alguna sea capaz de manifestarse como experiencia y como testimonio del cristiano y de la Iglesia toda que no sigue a un personaje de la historia pasada, sino a Cristo, vivo y presente en el ahora de nuestras vidas", indicó ante más de once mil fieles que llenaron el teatro al aire libre del Parque Tabasco.

El Nuncio alentó a Mons. Rojas López en su nueva misión y pidió a los sacerdotes estar orgullosos de su vocación, "teniendo siempre presente que su primer campo de apostolado es su propia persona y su propia vida" para alcanzar la meta de la santidad.

La homilía completa está en http://cem.org.mx/secciones/voces-de-los-obispos/4105-homilia-de-mons-christophe-pierre-nuncio-apostolico-en-mexico-en-la-toma-de-posesion-de-mons-gerardo-de-jesus-rojas-lopez-obispo-de-la-diocesis-de-tabasco.html 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios