28 de febrero de 2021 - 1:40 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de febrero de 2021 3:22 pm

Nuncio en Irak da positivo a COVID-19 a una semana del viaje del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Papa Francisco en oración. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Imagen referencial / Papa Francisco en oración. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Nuncio Apostólico en Irak, Mons. Mitja Leskovar, dio positivo a coronavirus COVID-19 a menos de una semana del viaje apostólico del Papa Francisco a ese país.

El P. Ervin Lengyel, secretario de la Nunciatura Apostólica en Irak, confirmó a través de Twitter este 28 de febrero que Mons. Leskovar "recientemente dio positivo en la prueba de Covid-19".

"Sus síntomas son muy leves y desde el autoaislamiento sigue trabajando para la preparación del viaje apostólico", dijo.

Los nuncios apostólicos ejercen la función de embajadores de la Santa Sede en cada país.

Sin embargo, la enfermedad del Nuncio no afectaría el programa del viaje del Santo Padre.

Mons. Leskovar, de 51 años, es natural de Eslovenia, y fue nombrado Nuncio Apostólico en Irak en mayo de 2020 por el Papa Francisco.

Si bien no se han dado detalles sobre dónde descansará durante su visita en Irak, en los viajes apostólicos es habitual que el Papa pase las noches en la sede de la nunciatura de cada país.

A causa de la enfermedad, es probable que el Nuncio no pueda participar en los eventos de la visita apostólica junto al Papa Francisco.

El viaje del Papa a Irak comenzará el viernes 5 de marzo y culminará el domingo 7 de marzo.

Entre las actividades previstas habrá encuentros con las autoridades civiles y con los obispos, momentos de oración y homenaje a las víctimas de la persecución y asesinatos a manos del grupo terrorista Estado Islámico y un encuentro interreligioso.

Etiquetas: viaje papal, Irak, Papa Francisco, Obispos de Irak, Iglesia en Irak, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid, Viaje del Papa Francisco a Irak 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios