13 de marzo de 2009 - 1:28 AM

Nuncio en Colombia insta a "gastar dinero en lo esencial" ante desnutrición infantil

Redacción ACI Prensa

Nuncio en Colombia insta a "gastar dinero en lo esencial" ante desnutrición infantil

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) emitió una nota de prensa en la que señala que el Nuncio Apostólico en este país, Mons. Aldo Cavalli, tras calificar como "fenómeno grave y triste" la situación de los niños desnutridos colombianos, llamó al gobierno y a las autoridades a "gastar dinero en lo esencial": comida para los pequeños.

"Podemos ayudar con la Cáritas, con obras de beneficencia. Tenemos que gastar dinero en lo que es esencial. Los niños y la comida para que ellos se desarrollen es una de las cosas esenciales".

Mons. Cavalli hizo eco al llamado del director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (Cáritas Colombiana), quien señaló que "en la mayoría de los casos se trata de casos de desnutrición crónica moderada, pero que un porcentaje de los niños sufren desnutrición severa".

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, el Secretario explicó además que "los índices de desnutrición infantil son particularmente altos en departamentos como La Guajira, específicamente en Manaure, así como en Atlántico, Norte de Santander, Nariño, Boyacá, el Eje Cafetero e incluso en Bogotá".

La nota indica que "ante este panorama, las organizaciones sociales y el gobierno deben adoptar acciones focalizadas en los lugares donde se observa mayor cantidad de casos de desnutrición en menores de edad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios