Nuncio en Colombia insta a "gastar dinero en lo esencial" ante desnutrición infantil

|

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) emitió una nota de prensa en la que señala que el Nuncio Apostólico en este país, Mons. Aldo Cavalli, tras calificar como "fenómeno grave y triste" la situación de los niños desnutridos colombianos, llamó al gobierno y a las autoridades a "gastar dinero en lo esencial": comida para los pequeños.

"Podemos ayudar con la Cáritas, con obras de beneficencia. Tenemos que gastar dinero en lo que es esencial. Los niños y la comida para que ellos se desarrollen es una de las cosas esenciales".

Mons. Cavalli hizo eco al llamado del director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (Cáritas Colombiana), quien señaló que "en la mayoría de los casos se trata de casos de desnutrición crónica moderada, pero que un porcentaje de los niños sufren desnutrición severa".

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, el Secretario explicó además que "los índices de desnutrición infantil son particularmente altos en departamentos como La Guajira, específicamente en Manaure, así como en Atlántico, Norte de Santander, Nariño, Boyacá, el Eje Cafetero e incluso en Bogotá".

La nota indica que "ante este panorama, las organizaciones sociales y el gobierno deben adoptar acciones focalizadas en los lugares donde se observa mayor cantidad de casos de desnutrición en menores de edad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.