Nunciatura Apostólica en Chile investiga a sacerdote por conductas inmorales

Nunciatura Apostólica en Chile investiga a sacerdote por conductas inmorales
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Nunciatura Apostólica en Chile informó en un comunicado que abrió una investigación previa contra del sacerdote colombiano Alexander Cifuentes Castaño, quien prestó servicio en esa representación pontificia desde el año 2009 al 2013.

El sacerdote de la Diócesis de Cartago (Colombia) fue dimitido de ese servicio diplomático por la Santa Sede en 2013, "por haber mantenido con una persona adulta consciente una conducta gravemente inmoral, no digna de un sacerdote".

La Nunciatura señaló que "se han aplicado oportunas medidas y asegurado que el sacerdote fuese acompañado desde un punto de vista psicológico y espiritual para evitar que repitiera la misma conducta inmoral".

"Sin embargo, después de conocer recientemente nuevos elementos que imputan al sacerdote otros actos graves, la Nunciatura Apostólica en Chile ha iniciado una investigación previa cuyos resultados serán examinados por las competentes autoridades eclesiásticas", sostiene el comunicado.

Según informó el diario La Tercera, los antecedentes del caso ya están en poder de la Fiscalía Nacional, "quien debe realizar una denuncia al Vaticano en contra de Cifuentes Castaño, ya que es parte de la investigación que se sigue en Chile respecto de delitos vinculados al clero".

El medio agregó que "estaría descartado requerir la presencia de Cifuentes Castaño –para lo que habría que seguir una serie de pasos-, pero sí se buscará hacer llegar todos los antecedentes para impedir que siga en carrera, ya que sus conductas podrían afectar a menores de edad".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.