Nuevos murales rinden homenaje al Papa Francisco en diócesis de Argentina

Nuevos murales rinden homenaje al Papa Francisco en diócesis de Argentina
Mural del Papa Francisco en Lanús. Crédito: Twitter de Mons. Marcelo Margni @maximargni

El Obispo de Avellaneda-Lanús (Argentina), Mons. Marcelo Margni, bendijo un mural con la imagen del Papa Francisco en conmemoración de los 10 años de su pontificado, y anticipó la elaboración de otro.

La obra se encuentra en la Av. Hipólito Yrigoyen 5432, en Remedios de Escalada, del Partido de Lanús, y se prevé inaugurar otro para los vecinos de Avellaneda.

El acto de inauguración se llevó a cabo el lunes 13 de marzo, día del décimo aniversario del pontificado, y contó con la participación de las autoridades locales, incluyendo al intendente Néstor Grindetti; el secretario de Asuntos Gubernamentales del municipio, Marcelo Rivas; y su subsecretaria, Graciela Campana.

También asistieron la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni; la directora de Cultos, Norma Lozano; referentes de otros credos, fieles y vecinos de Lanús.

La elaboración del mural estuvo a cargo de la agrupación de arte urbano "Muro Sur", por pedido del Obispo Margni.

El Prelado relató a ACI Prensa que, al comenzar el 2023, a puertas del 10° aniversario del Papa Francisco, propuso a los dos municipios de la diócesis realizar una intervención artística "a modo de homenaje".

Más en América

"El pasado lunes 13 inauguré y bendije el mural realizado en la localidad de Lanús; próximamente haremos lo mismo en Avellaneda", anticipó.

La justificación de su propuesta, señaló, "era clara y sencilla", debido a que se fundaba en lo que engloba este aniversario, el mismo "que desborda ampliamente el ámbito eclesial". 

En esa línea, Mons. Margni señaló que se trata "de un pontificado que ha tenido y tiene un fuerte impacto en la realidad global del mundo contemporáneo". 

El magisterio y los gestos del Papa Francisco, afirmó, "han contribuido significativamente a movilizar la conciencia de la humanidad en relación con las grandes causas de la dignidad humana, el desarrollo sostenible e integral de los pueblos en la justicia, la protección de las poblaciones más vulnerables y la paz; y la actuación responsable de cara a la crisis socio-ambiental".

También mencionó las encíclicas del Papa Francisco como una "muestra acabada" de su compromiso con el tiempo contemporáneo y "su servicio al bien de la humanidad en su conjunto". 

Asimismo, valoró sus intervenciones a favor de los más vulnerables, sus gestos e iniciativas en torno a la pandemia y la invasión militar a Ucrania, que lo ubican "como portavoz de la esperanza de una tierra sana, fraterna y en paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese marco, los murales pretenden ser "una muestra de adhesión y homenaje de parte de la sociedad", que reflejan "el sentir de un amplio sector" de la ciudadanía y del pueblo, "particularmente de los sectores más pobres", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.