6 de abril de 2021 - 6:55 AM

Nuevo subsecretario del Sínodo de los Obispos recibirá ordenación episcopal

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

P. Luis Marin de San Martín OSA. Foto: Vatican Media
P. Luis Marin de San Martín OSA. Foto: Vatican Media

El neo subsecretario del Sínodo de los Obispos, P. Luis Marín de San Martín OSA, recibirá la ordenación episcopal el próximo Domingo 11 de abril, fiesta de la Divina Misericordia.

La ordenación episcopal del presbítero religioso agustino se llevará a cabo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid (España) y será presidida por el secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Mario Grech, y por el obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA.

P. Luis Marín de San Martín nació el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España).

Realizó sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982 y sus votos solemnes el 1 de noviembre de 1985.

Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1988.

Cursó el doctorado en Sagrada Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

En la Orden de los Agustinos ha ocupado varios cargos, entre ellos: formador del Seminario Mayor Tagaste, Los Negrales (1996-1999); consejero provincial (1999-2002); prior del Monasterio de Santa María de La Vid (2002-2008); profesor de Teología en los Centros agustinianos de Los Negrales, San Lorenzo del Escorial y Valladolid; desde 2004 es profesor invitado en la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos.

Hasta ahora, era asistente general de los agustinos, archivero general de su Orden y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.

El pasado 6 de febrero, el Papa Francisco lo nombró subsecretario del Sínodo de los Obispos junto a la religiosa javeriana francesa Sor Nathalie Becquart.

En aquella ocasión, el Cardenal Mario Grech dijo que en la secretaría general del Sínodo recibieron “con alegría” dicho nombramiento del Santo Padre porque “es una invitación a crecer en colaboración y en el trabajo en equipo”.

“Cada uno de ellos trae consigo un rico y específico bagaje de identidad, formación y espiritualidad, que pondrán al servicio de la comunión eclesial”, señaló el Cardenal Grech.

Del P. Marín de San Martín el Purpurado destacó “el conocimiento del Concilio, la experiencia de acompañamiento de las congregaciones religiosas y de espiritualidad agustiniana”.

Etiquetas: Agustinos, Sínodo, ordenación episcopal, Sinodo de Obispos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios