Nuevo Santuario de la Virgen de Urkupiña es fiesta para católicos de Bolivia, dice sacerdote

|

El nuevo Santuario de la Virgen de Urkupiña, que se construirá en el cerro de Cota en Quillacollo (Bolivia) donde se cuenta esta advocación, será uno de los más grandes de Bolivia pues albergará a unos dos mil feligreses, aseguró el párroco de Quillacollo, P. Víctor Benavente.

El inicio de la construcción del santuario dedicado a la Patrona de la Integración Nacional, como fue nombrada por el Estado boliviano, coincidirá con la celebración de "los cien años de la colocación de la piedra fundamental para el inicio de la construcción de nuestro templo", afirmó el presbítero.

La construcción del templo comenzó en 1908 por iniciativa del párroco el P. Fructuoso Mencía. En 1943 el P. Francisco Cano Galvarro impulsó la culminación, dándole su estilo actual.

La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta que se venera en Quillacollo, ubicada a pocos kilómetros de Cochabamba en Bolivia. La fiesta se celebra entre el 14 y 16 de agosto.

Según la tradición, la Virgen María se apareció a una niña pastora que estaba cuidando su rebaño de ovejas en el cerro próximo al pueblo. Al enterarse de lo sucedido, los padres y vecinos de la niña le preguntaron donde estaba la Virgen. Ella respondió en quechua: orqopiña ("ya está en el cerro"), de ahí el nombre Urkupiña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.