17 de agosto de 2007 - 3:26 AM

Nuevo Santuario de la Virgen de Urkupiña es fiesta para católicos de Bolivia, dice sacerdote

Redacción ACI Prensa

Nuevo Santuario de la  Virgen de Urkupiña es fiesta para católicos de Bolivia, dice sacerdote

El nuevo Santuario de la Virgen de Urkupiña, que se construirá en el cerro de Cota en Quillacollo (Bolivia) donde se cuenta esta advocación, será uno de los más grandes de Bolivia pues albergará a unos dos mil feligreses, aseguró el párroco de Quillacollo, P. Víctor Benavente.

El inicio de la construcción del santuario dedicado a la Patrona de la Integración Nacional, como fue nombrada por el Estado boliviano, coincidirá con la celebración de "los cien años de la colocación de la piedra fundamental para el inicio de la construcción de nuestro templo", afirmó el presbítero.

La construcción del templo comenzó en 1908 por iniciativa del párroco el P. Fructuoso Mencía. En 1943 el P. Francisco Cano Galvarro impulsó la culminación, dándole su estilo actual.

La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta que se venera en Quillacollo, ubicada a pocos kilómetros de Cochabamba en Bolivia. La fiesta se celebra entre el 14 y 16 de agosto.

Según la tradición, la Virgen María se apareció a una niña pastora que estaba cuidando su rebaño de ovejas en el cerro próximo al pueblo. Al enterarse de lo sucedido, los padres y vecinos de la niña le preguntaron donde estaba la Virgen. Ella respondió en quechua: orqopiña ("ya está en el cerro"), de ahí el nombre Urkupiña.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios