25 de mayo de 2022 - 10:35 PM

Nuevo sacerdote revela cómo venció el miedo a decirle “sí” a Dios

Por Marta Gómez
Redacción ACI Prensa

El Cardenal Carlos Osoro ordena al P. Esteban Martínez. Crédito: Archimadrid / Ignacio Arregui.
El Cardenal Carlos Osoro ordena al P. Esteban Martínez. Crédito: Archimadrid / Ignacio Arregui.

El P. Esteban Martínez, sacerdote recién ordenado, reveló cómo venció el miedo a decirle “sí” a Dios.

En declaraciones recogidas en el sitio web de la Archidiócesis de Madrid (España), el P. Esteban recordó que cuando era joven “mi vida de fe era la de la Misa de los domingos, y da gracias”.

Con esto quiere decir que tanto no estaba especialmente comprometido con la Iglesia, pero también porque su madre acostumbraba decirle: “¡qué menos que el domingo ir a dar gracias a Dios!”.

Esteban es uno de los once diáconos que el pasado sábado 21 de mayo fueron ordenados presbíteros en la Catedral de la Almudena por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

El hoy P. Esteban Martínez dijo que pensar que Dios lo llamara para el sacerdocio “no me hizo mucha gracia, pues estaba acabando la carrera y conociendo a una chica”.

“Nunca quise decir que no a Dios, pero tampoco le quería decir que sí”, dijo.

Finalmente, con la certeza de que “Dios me llamaba”, el hoy ya sacerdote ingresó al Seminario Conciliar de Madrid.

“Las dudas no desaparecieron de la noche a la mañana, pero el seminario también es un camino”, aseguró, recordando la razón por la que eligió su lema sacerdotal “Para Dios nada hay imposible”.

“Yo lo veo en mi vida, si Dios quiere algo, con que pongas un poco de tu parte, lo hace. Así es el sacerdote que quiero ser, que confíe en Dios y que se fíe de Dios”, dijo.

El P. Martínez aseguró querer ser “un sacerdote santo y estar con la gente para llevar la alegría del Evangelio. La gente necesita alegría y ver la belleza de estar en la Iglesia”.

“Me alegro de haberle dicho a Dios que sí; podría haber hecho muchas otras cosas, pero seguro que no sería tan feliz como ahora”, dijo. 

Sus amigos de la Hermandad del Perdón en Madrid no dejaron pasar la ocasión para felicitar al recién ordenado P. Esteban Martínez

https://twitter.com/HdadPerdonMad/status/1528351919961415681

Etiquetas: sacerdote, Vocaciones, Madrid, Vocación, ordenación sacerdotal, ordenación, Arquidiócesis de Madrid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios