[VIDEO] Nuevo Presidente de Obispos españoles pide decir “aborto no” y ayudar a madres en problemas

[VIDEO] Nuevo Presidente de Obispos españoles pide decir “aborto no” y ayudar a madres en problemas
Mons. Ricardo Blázquez Pérez. Foto: REDMADRE

Ante la reforma de la Ley del Aborto que se debate en España, el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, declaró poco antes de su elección que los católicos deben decir siempre "no al aborto", pero también acompañar y apoyar a las madres gestantes para que puedan continuar con su embarazo.

"Tenemos que comprender que muchas mujeres que se encuentran gestando les cuesta muchísimo llevar a término el embarazo. Hay que estar cerca de ellas y ayudarlas, no simplemente decir 'aborto no', que debemos decirlo siempre, sino también hay que decirles 'a ver, qué es lo que podemos hacer, cómo te podemos ayudar'", explicó

Mons. Blázquez en una entrevista concedida a ACI Prensa en Roma con motivo de la visita ad limina de los Obispos españoles.

"Yo me alegro de que haya instituciones de la Iglesia que están al servicio de estas mujeres. Pienso en algunas instituciones de mi diócesis que están haciendo un bien inmenso, que se acercan a esa tribulación, que se puede comprender lo duro de esa angustia se puede comprender, que es una persona que está sufriendo por un motivo concreto, que no introduzca por una actuación un sufrimiento que va a ser también un sufrimiento en su vida el día de mañana si suprime a su hijo", añadió.

Mons. Blázquez, también es Arzobispo de Valladolid, afirmó que es necesario recordar a la sociedad que "ni la madre, ni el padre, y ni los médicos, ni las autoridades, ni nadie tenemos autoridad para suprimir la vida de un ser humano".

"Nosotros como cristianos queremos defender la vida y la defendemos desde el seno materno… Siempre estamos como seres humanos en camino, y nadie tiene autoridad para suprimir la vida de un ser humano, además un ser humano sumamente indefenso que depende absolutamente en todo, todo, para poder sobrevivir". "¡Tenemos que cuidarlos!", subrayó.

Más en España

Además, "la ciencia con mayor claridad y unánimemente dice que desde el momento de la fecundación existe un ser distinto, que es un ser humano", concluyó el Arzobispo.

Mons. Blázquez, natural de Villanueva del Campillo, Ávila, fue elegido el 12 de marzo Presidente de la CEE para el trienio 2014-2017. El nombramiento tuvo lugar en el marco de la Asamblea Plenaria que se celebró en Madrid del 11 al 14 de marzo. Sucede así en el cargo al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, quien estuvo al frente del episcopado español durante doce años.

Mons. Blázquez fue Vicepresidente de la CEE durante los dos últimos trienios consecutivos. Fue elegido el 4 de marzo de 2008 y reelegido el 1 de marzo de 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.