Nuevo Nuncio en Pakistán ante gran misión por tensiones actuales, dice Nuncio en México

Nuevo Nuncio en Pakistán ante gran misión por tensiones actuales, dice Nuncio en México
Mons. Christph Pierre / Mons. Edgar Peña

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, señaló que el recientemente nombrado Nuncio en Pakistán y hasta ahora consejero de la nunciatura mexicana, Mons. Edgar Peña Parra, tiene la importante misión de anunciar a Cristo e inculturar el Evangelio en un país mayoritariamente musulmán.

En entrevista dada a conocer por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) este 4 de febrero, Mons. Pierre dijo que "me alegro profundamente por la decisión del Santo Padre para elegir a Mons. Edgar Peña Parra; él ha sido muy buen colaborador".

Mons. Peña Parra fue encargado de negocios y consejero de la Nunciatura Apostólica en México, fue ordenado arzobispo por el Papa este sábado 5 de febrero en Roma, fiesta de San Felipe de Jesús, protomártir mexicano. En unos días asumirá su misión en Pakistán en donde los cristianos sufren persecución a causa de su fe.

Para Mons. Christophe, el nuevo Nuncio en Pakistán "es un hombre que tiene gran experiencia humana como buen venezolano y como buen sacerdote desde hace tiempo. También al servicio de la Santa Sede tiene 18 años como servidor en África, Europa, América Latina".

"La naturaleza y el trabajo que va a asumir va a ser diferente que en México. Por las circunstancias se tratará de estar cerca de una Iglesia minoritaria", añade.

Seguidamente indica que "como miembro de la Iglesia Católica tendrá la misión de anunciar a Cristo e inculturar el Evangelio dentro del contexto de Pakistán".

Más en América

El reto no será fácil pues "las diferencias entre religión y cultura vivida generan muchas tensiones; y él va a tener que observar, escuchar, acompañar y a dialogar; va a tener una misión muy importante de mantener las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el gobierno pakistaní".

El Nuncio en México dice que Mons. Peña que es un "buen sacerdote, dedicado a la misión de la Iglesia, buen servidor de la Iglesia. Personalmente he admirado el modo en que en la Nunciatura hemos formado una comunidad de hermanos todos dedicados al servicio de la Iglesia de México".

El nuevo Nuncio en Pakistán llega al país en medio del debate por la llamada Ley de Blasfemia, que agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado. La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana.

La Ley de Blasfemia está ligada al caso de Asia Bibi, una madre de familia acusada de haber ofendido a Mahoma y condenada a muerte. Desde su detención denunció ser perseguida en razón de su fe y negó haber proferido insulto alguno contra el Islam.

Los obispos de México preparan para el 18 de febrero una ceremonia en la Basílica de Guadalupe para agradecer los servicios de Mons. Peña Parra en la Nunciatura Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.