29 de octubre de 2020 - 6:34 PM

Nuevo cardenal mexicano: La Iglesia nunca podrá aprobar los actos homosexuales

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas (México) y que será creado Cardenal por el Papa Francisco el próximo 28 de noviembre, dijo recientemente que en la Iglesia Católica “nunca se podrán aprobar los actos homosexuales, pues son intrínsecamente desordenados”.

En un artículo titulado “Uniones, no matrimonios homosexuales”, publicado el 28 de octubre en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Arizmendi Esquivel se pronunció acerca de las declaraciones del Papa Francisco sobre leyes de “convivencia civil” en el documental “Francesco”, del director ruso Evgeny Afineevsky.

“Mantengámonos firmes en nuestra fe, y sepamos discernir lo que se difunde en los medios informativos. El matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer que se aman, que están abiertos a la vida y que se comprometen a ser uno para el otro durante toda la vida”, aseguró.

El Prelado mexicano subrayó que el Papa Francisco “en ningún momento habló de un derecho a casarse, a formar una familia adoptando niños; mucho menos a un matrimonio religioso, ni siquiera civil”.

En el documental “Francesco”, estrenado el 21 de octubre, se oye al Papa decir que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”, añadió.

El Arzobispo de La Plata y asesor teológico del Papa Francisco, Mons. Víctor Manuel Fernández, aseguró en una publicación de Facebook -luego eliminada- que para el Papa Francisco “ley de convivencia civil” y “unión civil” son el mismo reconocimiento legal para “uniones muy estrechas entre personas del mismo sexo”.

En su artículo del 28 de octubre, Mons. Arizmendi Esquivel dijo que “esperamos que este asunto se aclare más, pero lo que el Papa mencionó es lo que algunos hemos sostenido varias veces en reuniones con legisladores y autoridades civiles”.

“No estamos de acuerdo en que se aprueben civilmente los llamados matrimonios entre personas del mismo sexo, porque no son matrimonios; pero sí es conveniente que haya leyes que protejan derechos de personas tanto del mismo como de diferente sexo que conviven, sin estar casados, como el derecho a heredar, a la asistencia sanitaria, a prestaciones laborales, etc.”, dijo el Obispo mexicano.

“Estas leyes serían no sólo para homosexuales, sino para personas incluso de diferente sexo, no casadas, que deciden compartir su vida y sus bienes. Proponer que se protejan esos derechos, no es legitimar uniones homosexuales. El Estado debe proteger derechos de todos los ciudadanos”, añadió.

Etiquetas: Uniones homosexuales, Matrimonio Igualitario, Matrimonio gay, Cardenal, Mons. Felipe Arizmendi, matrimonio homosexual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios