27 de septiembre de 2015 10:56 am

Nuevo bulo: Papa Francisco no tuvo problemas en inmigración al llegar a Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Nuevo bulo: Papa Francisco no tuvo problemas en inmigración al llegar a Estados Unidos

Desde que el Papa Francisco fue elegido Pontífice de la Iglesia Católica, son habituales los bulos que circulan por la red atribuyéndole declaraciones que nunca ha dicho o situaciones que nunca han sucedido.

Esto ha vuelto a ocurrir durante su visita apostólica a los Estados Unidos esta semana.

En los últimos días se ha difundido como noticia el falso hecho de que Francisco tuvo problemas en los servicios de inmigración a su llegada a Washington DC procedente de Cuba. La realidad es que no tuvo ninguna dificultad.

La noticia fue viralizada por medios digitales como Actualidad Panamericana, un sitio web de sátira de Colombia.

Ese website construyó la historia de ficción según la cual el Pontífice tuvo que entregar su pasaporte al funcionario de inmigración encargado de dar el visto bueno para su entrada en los Estados Unidos.

Según este portal, que acompaña la nota con un montaje fotográfico, el funcionario le habría preguntado si el motivo de su visita era por negocios o turismo. Francisco le habría respondido “qué te digo, ninguna, es algo más grande”, y el empleado del gobierno le habría objetado: “Lo siento Su Santidad, el formulario que debo llenar solo me ofrece esas dos opciones, sin una respuesta suya no me emite el clearance de ingreso”.

Actualidad Panamericana explica en su apartado “Aviso Legal” que “es un sitio web satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción”.

Una explicación que no tienen en cuenta las miles de personas y algunos medios que han propagado como cierto este bulo.

Etiquetas: Estados Unidos, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, Bulo

Comentarios