2 de junio de 2016 - 3:23 PM

Nuevo bulo: El Papa no ha opinado sobre Keiko Fujimori ni elecciones en Perú

Redacción ACI Prensa

Nuevo bulo: El Papa no ha opinado sobre Keiko Fujimori ni elecciones en Perú

En redes sociales circula una falsa imagen que muestra al Papa Francisco opinando sobre la política peruana, a pocos días de las elecciones que determinarán al próximo presidente del país.

Actualmente compiten por la presidencia de Perú, en un balotaje, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. La votación se realizará el domingo 5 de junio.

La imagen, difundida principalmente en páginas de Facebook y en WhatsApp, simula la portada del diario peruano El Comercio, con el titular “Papa: Keiko Fujimori es una corrupta y mentirosa que quiere robarle al Perú”.

En algunas de las páginas, llenan de insultos a quienes desmienten la publicación y al Santo Padre.

Sin embargo, el Papa Francisco no se ha pronunciado sobre la política peruana.

Para evitar caer en bulos como este, el Vaticano recomienda recurrir siempre a los canales oficiales de información del Vaticano, como su sitio web oficial www.vatican.va , www.news.va, es.radiovaticana.va, y verificar noticias en sitios católicos confiables.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Elecciones, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios